¡Noticias Falsas!


En estos días se habla mucho acerca de las “noticias falsas”, o como se dice en inglés “fake news”. Ese es el término que se usa para describir las noticias que no son totalmente ciertas. Las noticias engañosas o inventadas sirven para manipular el entendimiento de aquellos que las escuchan.


Hace mucho tiempo que los medios de comunicación dejaron de transmitir noticias imparciales. Hoy día, las noticias son transmitidas cargadas con la opinión de aquellos que las patrocinan, tornándose tan engañosas como en el mundo del marketing donde hasta los productos más ordinarios son presentados y vendidos como los más extraordinarios. Se crea una narrativa idealista basada en las aspiraciones colectivas y después se vende “algo” que sea capaz de satisfacer esas aspiraciones. Ese “algo” puede ser un servicio, producto, una persona, una idea o cualquier otra cosa.


¡Por el contrario, la historia de la vida y muerte de Jesucristo es llamada Evangelio, que significa la buena noticia! O sea, una noticia de incuestionable veracidad e indudable cualidad; una noticia de interés para todos nosotros. ¿Pero, podría el Evangelio ser considerado una noticia falsa, una “fake news”? El propio Evangelio lo responde cuando afirma que “por sus frutos los conoceréis”. Los frutos o resultados que han sido producidos en la vida de sus transmisores y receptores a través de más de 2.000 años es prueba incontestable que el Evangelio es realmente la buena noticia.


Diferente del marketing que busca presentar las cosas comunes de maneras espectaculares, el Evangelio presenta las cosas espectaculares de maneras comunes. Las formidables enseñanzas de Jesús fueron transmitidas a través de parábolas que trataban de cosas del día a día de todos y que todos podían fácilmente comprender.


¡Para no quedarnos manipulados por las informaciones falsas de los medios de comunicación, aprendamos a cribarlas a través del filtro del Evangelio, y anunciémoslo con nuestra vida!


  • ¿Cuántas noticias falsas escuchas por día?

  • ¿Qué frutos el Evangelio ha producido en tu vida?


(Por sus frutos los conoceréis, Mateo 7:15-20 – Jesús y las parábolas, Mateo 13:34-35).

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home