Ni Avestruz ni Emú


En mi recién visita a la ciudad de Chiclayo en el norte de Perú, los hermanos nos llevaron a conocer un criadero de aves gigantes. Ahí pudimos conocer mejor los hábitos de los avestruces y los emús incluyendo el curioso comportamiento de sus machos.


El macho avestruz cava, prepara el nido y después que su hembra deposita el huevo alterna con ella su incubación sentándose sobre el huevo en el turno de la noche mientras ella lo hace durante el día. El macho avestruz parece ser un buen marido, pero tiene un punto negativo que es ser polígamo.


Con los Emús la responsabilidad de construir el nido y posteriormente incubar el huevo queda completamente para la hembra, el macho no ayuda en nada. El macho emú parece ser un mal marido, pero tiene un punto positivo que es ser monógamo.


Aún entre los seres humanos puede parecer que los hábitos masculinos no son tan diferentes, los hombres cristianos tienen una alternativa más excelente que el comportamiento de un buen marido polígamo o de un mal marido monógamo. ¡Es posible ser un buen marido monógamo! Leemos en el nuevo testamento que el relacionamiento matrimonial puede ser igual al relacionamiento de Cristo con su Iglesia; por lo tanto, una relación de fidelidad duradera y compañerismo constante.


Varones no necesitan portarse como avestruces o emús, mujeres tampoco someterse a los hábitos de esas aves gigantes. Hombres y mujeres pueden mantener una relación equilibrada y armónica en donde predomine el respeto y apoyo mutuo. Eso sirve para los casados, los novios, los enamorados y los amigos.


Muchas veces los comportamientos en nuestra sociedad parecen más a un zoológico, y nos sentimos presionados a portarnos como animales. Por lo tanto, no olvidémonos que somos hijos de Dios y que como cristianos verdaderos no somos avestruces ni emús.


  • ¿Cuándo y cómo ayudas con las tareas domésticas?

  • ¿Qué es lo que desequilibra la relación entre hombres y mujeres?


(Como Cristo amó la iglesia, Efesios 5:25 – Maridos de una sola mujer, 1 Timoteo 3:12).

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home