Test de Paternidad


El test de paternidad por ADN es una metodología molecular utilizada para determinar si dos individuos tienen vínculo biológico o no. Ese proceso consiste en comparar el código genético de las personas, fue creado por el genetista británico Alec Jefreys en 1985 en la Universidad de Leicester en Inglaterra.


Desde entonces ese test ha sido usado por los jueces para dirimir las dudas en los casos cuando varones se recusan a aceptar la paternidad de hijos supuestamente suyos. Cuando el test lo indica, no hay como negar ser el padre biológico, pues los científicos garantizan que el test tiene una confiabilidad del 99,99%.


La paternidad va mucho más allá que solamente reconocer haber embarazado a una mujer. No basta asumir ser el padre biológico del bebe que viene, después de su nacimiento hay que cuidarlo juntamente con la compañera, proporcionándole condiciones físicas, emocionales y espirituales hasta que llegue a la edad adulta y posiblemente más allá.


¿Qué revelaría un test que midiese la paternidad conforme el cuidado brindado a los hijos después de su nacimiento? ¿Quizás un test que justamente midiese la condición física, emocional y espiritual de los hijos?


La palabra de Dios atribuye al padre la gran responsabilidad de ser el proveedor y profesor de sus hijos. Responsabilidad que jamás logrará asumir solo, pues además de la ayuda fundamental de su esposa necesitará de la imprescindible ayuda del Padre celestial para cumplirla.


Uno de los desafíos más grandes de mi vida ha sido tener que hacer el verdadero test de paternidad. Tener que enseñar a mis hijas percibiendo mis propios errores en su comportamiento, tener que corregir en ellas aquello que también había errado en mi persona. Solo aceptando la paternidad del Padre celestial corrigiéndome, pudo asumir la paternidad de mis hijas instruyéndoles.


¡Aleluya, con Dios podemos ser padres de verdad y enfrentar el test de paternidad!


  • ¿Qué atención física, emocional y espiritual recibiste de tu papá?

  • ¿Cómo imaginas el padre ideal?


(Enseñar a los hijos, Efesios 6:4 – Liderar a los hijos, 1 Timoteo 3:12)


#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home