Un perro por un niño

En 1982 unos músicos brasileros lanzaron un interesante rock llamado “Rock de la Perra”, compuesto por Leo Jaime y cantado por Eduardo Dusek. El coro decía: “Cambie su perro por un niño pobre…” Como se puede imaginar, la canción generó reacciones muy diversas. Independiente de su calidad poética o melódica, el rock alertaba el hecho de que muchas veces tratamos a las personas como animales y a los animales como personas.


Datos económicos apuntan que la industria de los “pet shops” crece de manera exponencial en todo el mundo traspasando los 100 billones de dólares anuales. La realidad de ese crecimiento es fácilmente visible por el aumento de los espacios dedicados a una gran variedad de productos para las mascotas en las góndolas de los supermercados.


Cuidar bien de la creación de Dios es un mandato original desde el Edén, y es bueno constatar que la sociedad está cuidando mejor de sus animales. Entretanto es triste verificar que por veces los animales reciben mejor cuidado y atención que los niños pobres. De hecho, el trato a los niños en general es cuestionable.


Nunca en la historia se ha hablado tanto sobre la importancia de los niños, así mismo nunca se ha delegado tanto a otros la responsabilidad por ellos. Obedecer el mandato del Edén y cuidar de la creación es mucho más que el tratar mejor a los animales o cuidar mejor del medio ambiente, principalmente es mejorar el cuidado al ser humano. O sea, mejorar la calidad y la cantidad de atención que brindamos a los pequeñitos.


Como cristianos debemos asumir nuestra responsabilidad por los niños y velar por ellos, los nuestros y los que nos rodean. Podemos mejorar la atención que brindamos a nuestros propios hijos, sobrinos, nietos, vecinos, y otros pequeñitos. ¡Contrario al rock mantengamos el perro, pero principalmente mantengamos a los niños!


  • ¿Quiénes son los niños influenciados por ti?

  • ¿Cómo puedes mejorar tu calidad y cantidad de tiempo con los niños?


(Cuidar la creación, Génesis 1:28 – Visitar los huérfanos, Santiago 1:27)

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home