RoboCop Creyente

La película de acción y ciencia ficción “RoboCop”, cuenta la historia de un policía que es brutalmente asesinado por un grupo de criminales, pero luego es revivido por una oficina cibernética que logra rehabilitar su cabeza y mente, y lo reconstruyen en un cuerpo robótico. En su nueva realidad, el policía mantiene su raciocinio pero pasa a valerse de un cuerpo extraordinario para poder enfrentar a sus enemigos.


Con frecuencia pienso que sería fantástico ser como “RoboCop”. Tener esas condiciones para enfrentar y vencer con seguridad al enemigo de mi alma, el Diablo, que tantas veces me derrota con sus ataques y me hace tonto, evidenciando mis debilidades e impotencia para defenderme o hacerle frente.


La Biblia nos enseña que sí podemos ser aún más fuertes y eficientes que “RoboCop”. La Palabra de Dios nos presenta la posibilidad de vestir la armadura de Dios para estar firmes contra las asechanzas del diablo. La verdad es que esta armadura está a la disposición de todos y es hecha a la medida de cada uno, pudiendo proteger por completo aquellos que la visten.


Estuvimos muertos en nuestro pecado, pero Dios en Jesús nos devolvió la vida, y ahora resucitados con Cristo podemos vestir su armadura y enfrentar todos los ataques del enemigo y su pandilla. Esto no es película o una ficción, es la pura realidad disponible a ser vivida por todos los cristianos.


En la película, a pesar de que el policía pudo haber adquirido un nuevo cuerpo especial, la cabeza y raciocinio continuaron siendo los suyos. Es interesante que similarmente Dios respeta nuestro libre arbitrio, o sea nuestra capacidad de decidir por nosotros mismos. Nos regala la posibilidad de vestir su armadura que es poderosa e indestructible pero no nos obliga o fuerza a hacerlo. Cumple a nosotros reconocer nuestra debilidad y decidir vestir la invencible armadura divina.


  • ¿Cuáles son tus puntos débiles y vulnerables al ataque del Diablo?

  • ¿Qué necesitas para vestir la invencible armadura de Dios?


(La armadura de Dios, Efesios 6:10-11 – La resistencia al Diablo 1 Santiago 4:7)

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home