Detrás de los Lentes de Sol


El origen de los lentes de sol se remonta al siglo 1 cuando aparentemente Nerón, el megalómano emperador de Roma los usaba. Sin embargo no es hasta el siglo 13 que surgen informaciones más convincentes con respecto a este artículo. También se conoce que en el Ártico eran usados como un protector para la visión, debido a la excesiva claridad polar; y en China los jueces los usaban para impedir que los competidores conociesen la expresión de sus ojos.


Los lentes de sol como los conocemos hoy día fueron popularizados por la marca Ray-Ban, que en inglés significa “impedir rayo”, siendo usados en el inicio del siglo pasado por los pilotos norteamericanos para mejorar su visión al volar contra el sol.


En la actualidad, además de ser un importante protector para la visión y una significativa pieza estética para la vestimenta, los lentes tristemente se tornaron un conveniente ocultador del maltrato. La verdad es muy lamentable que por detrás de los lentes muchas veces se escondan los moretones resultantes de la violencia.


Ocultarlo es la mejor manera de perpetuar el error. Esconder la agresión es encubrir el agresor. Es comprensible que la persona agredida se sienta avergonzada y temerosa en exponer su situación, pero su pasividad solo empeorará su realidad. El ciclo de la violencia necesita ser roto para que tanto el agredido como el agresor puedan ser sanados y vuelvan a aprender a vivir.


La violencia física, verbal o psicológica es inaceptable en la vida de aquellos que profesan ser cristianos. Los hijos de Dios saben que en Cristo hay un nuevo código de comportamiento que es basado en el amor como fundamento para todas las relaciones. Por lo tanto, cumple a los creyentes vivir una vida sin violencia, esforzándose siempre por erradicar el maltrato en su propia vida, la de su familia y la de su comunidad. Para que detrás de los lentes oscuros haya siempre vidas inmaculadas que disfruten el brillo del Sol.


  • ¿Cuáles fueron las ocasiones donde sentiste que fuiste abusado por otros?

  • ¿Cuáles fueron las ocasiones donde tú fuiste quien abusó de los otros?


(El nuevo mandamiento, Juan 13:34-35 – El nuevo comportamiento, Filipenses 2:3-4)

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home