Destino Final


En época de “Día de las Brujas” (Halloween) o “muertos”, el tema muerte habitualmente aparece camuflado de manera chistosa e inofensiva. Sin embargo, nada podría ser más preocupante que disimular algo que puede traer consecuencias devastadoras.


El ser humano siempre tuvo fascinación por la muerte pero en nuestros días esa atracción ha llegado a niveles insoportables. Uno camina por las calles y ve niños vestidos con fantasías de esqueletos o disfraces similares como si eso fuera algo normal. Una sociedad que acepta que sus niños jueguen con la muerte les rechaza la posibilidad de vida.


Si comparamos la vida con un viaje aéreo, la muerte es como el aeropuerto donde se cambia de avión para seguir el segundo tramo del viaje. En el primer trayecto todos vuelan juntos pero en el segundo los pasajeros se dirigen hacia diferentes destinos.


La Palabra de Dios enseña que hay dos destinos, la salvación eterna o la perdición eterna. Aquellos que en el primer tramo aceptaron a Jesús como su Salvador, recibieron de Él la reserva de asiento en el vuelo para la salvación, pero aquellos que rechazaron la salvación de Jesucristo están con su asiento reservado en el vuelo rumbo a la perdición.


No deberíamos enfatizar la perdición como un rumbo interesante sino destacar la salvación como el destino deseable. Para aquellos que tienen el asiento en dirección a la salvación, el viaje será espectacular pero para aquellos con el otro asiento será catastrófico.


La oportunidad para tener el ticket rumbo a la salvación es ahora, antes que la aeronave aterrice y tengamos que cambiar de avión. Basta aceptar a Jesús como salvador para que el ticket rumbo a la salvación esté garantizado. Algo que impactará eternamente nuestra vida no puede ser encarado como si fuera una broma, sino una realidad para ser enfrentada con total lucidez.


  • ¿Por qué hay tanta atracción por la muerte en nuestros días?

  • ¿Cuándo recibiste tu ticket para la salvación?


(Muerte esperada, Salmos 90:10 – Muerte inesperada, Lucas 12:20)


the

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home