Déjà vu

La expresión “déjà vu” proviene del idioma francés y significa “ya visto”, describe la sensación que una persona experimenta cuando vive un momento novedoso pero lo siente como si ya lo hubiese vivido antes. Es cuando se vive una situación por primera vez pero se tiene la nítida impresión de estar reviviéndola. El parapsicólogo francés Émile Boirac fue quién identificó y nombró ese fenómeno en el inicio del siglo pasado.


Empezar un nuevo año puede hacernos sentir de esa manera, sentir como que no hay nada novedoso y estamos solamente siguiendo la rutina de la vida, reviviendo situaciones ya conocidas. ¡Pero no necesita ser así! El pasado existe y no puede ser cambiado pero el futuro aún no existe y puede ser distinto. Las experiencias del pasado pueden ayudaros a construir un futuro diferente y mejor.


La palabra de Dios enseña que nosotros segamos lo que plantamos. Por lo tanto, sí continuamos sembrando lo mismo, habremos de cosechar lo mismo, pero sí queremos segar mejor calidad y cantidad tenemos que cuidadosamente elegir la semilla y después sembrarla en abundancia. Cada momento es una oportunidad para hacerlo, minimizando nuestro desperdicio y maximizando nuestro aprovechamiento.


En estos días vale la pena considerar nuestra siembra y cosecha para constatar sí el resultado de nuestros esfuerzos es satisfactorio. Reveses pasados no significan necesariamente fracasos futuros, tampoco éxitos anteriores garantizan automáticamente logros futuros. Cada día tenemos que actuar intencionalmente para alcanzar las metas pretendidas y así salir del círculo vicioso para entrar en el círculo virtuoso.


La vida del cristiano no es una rutina monótona sino una vivencia novedosa, progresiva y creciente que asegura la alegría de despertar cada día para vivir un día feliz como jamás lo ha vivido antes. O como dirían los franceses “jamais vu”, que significa “jamás visto”. ¡Feliz Año Nuevo!


  • De las semillas plantadas este año, ¿Cuál siembra esperas cosechar en el año nuevo?

  • ¿Qué puedes hacer para salir del círculo vicioso y entrar en el círculo virtuoso?


(Senda esplendorosa, Proverbios 4:18-19 – Senda progresiva, Filipenses 3:13-14)


the

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home