Castillo en la arena


Habiendo nacido y crecido en Brasil tuve la oportunidad de pasar muchas e inolvidables vacaciones en diferentes y maravillosas playas de este país. Cuando niño una de las cosas que más me encantaba hacer en la playa, era poder construir castillos en la arena. Pasaba horas construyendo esos castillos y cada vez más perfeccionaba mis técnicas de construcción. Así viniese alguna ola del mar o algún transeúnte desatento que arruinara mi castillo, yo volvía a construir por horas otros nuevos y más espectaculares.


A pesar de mis esfuerzos en aumentar la durabilidad y la vida de mis castillos, ellos siempre terminaban de la misma manera, un pequeño monte de arena que inevitablemente se disipaba. Aún así, en cada nueva oportunidad mi imaginación de niño me llevaba a volver a construirlos.


Como adultos no debemos perder la imaginación ni las ganas de los niños, e igual a ellos, buscar construir nuestros sueños. Pero es fundamental elegir la mejor base sobre la cual edificar nuestra vida y el material a ser usado en esta obra, caso contrario nuestros esfuerzos se desvanecerán igual al castillo en la arena.


Jesús nos recuerda en su Palabra que las construcciones son golpeadas por la lluvia que cae, los ríos que crecen y los vientos que soplan; y que de la misma forma sucede en nuestra vida. A este pensamiento el Maestro añade que la casa cimentada en la roca permanece pero la casa en la arena es destruida.


Es maravilloso saber que no construimos solos, el propio Maestro puede orientarnos en ese proceso recomendando la mejor alternativa en cada etapa a ser seguida. O sea, nuestros sueños pueden concretarse y perdurar desde que aceptemos la instrucción ofrecida por el Señor. De esta manera nuestra vida será mucho más que un insignificante castillo en la arena, será un relevante faro en la roca.


  • ¿Cuáles son tus sueños para el futuro?

  • ¿Cómo puedes recibir la orientación del Señor para que tus sueños se concreten?

(Construcción en progreso, Filipenses 1:3-6 – Construcción con propósito 1 Pedro 2:4-5)


the

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home