Más allá del Arcoíris


Hace unos días tuvimos la oportunidad de hacer una gira al Sur de Chile por más de dos semanas, pudimos visitar las iglesias y las escuelas del Ejército de Salvación. Fue lindo volver a visitar esta hermosa región del país y poder reencontrarse con el grupo de oficiales y salvacionistas de esos establecimientos.


Durante la gira logramos tener un día libre y disfrutamos regresar a la pequeña ciudad de Frutillar en la orilla del lago Llanquihue donde ya habíamos estado hace cuatro años. En nuestra primera visita el día estuvo nublado ya que llovió todo el tiempo, no pudimos ver mucho, pero esa lluvia nos brindó un lindo arcoíris. En esta segunda visita, el día estaba absolutamente despejado y pudimos ver el majestuoso volcán Osorno al otro lado del lago.


El arcoíris ha sido tomado por el grupo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) como símbolo de su causa. Sin embargo, la biblia enseña que el arcoíris es una señal del pacto de Dios con todos los seres vivientes revelando que Él no los destruirá con más aguas. Por lo tanto, el arcoíris no es el monopolio de un grupo, pero si un privilegio de todos.


Más allá del arcoíris hay un Dios eterno y soberano, lleno de gracia y misericordia que prometió no destruirnos más, y tanto nos amó que envió su hijo Jesús para que a través de su muerte en la cruz fuéramos reconciliados con Él.


Como cristianos no nos corresponde imponer ese o aquel estilo de vida, pero sí el de compartir el tremendo privilegio que en Cristo podemos ser reconciliados con Dios Padre. Es el actuar de Dios en la persona que le permite elegir la mejor manera de vivir. Debemos ejercer nuestra sexualidad bajo los principios y valores de Dios, sin esperar que Él apruebe todas nuestras elecciones.


  • ¿Qué significa realmente el arcoíris?

  • ¿Cómo transmitir el mensaje del arcoíris a todos?


(El arcoíris de Dios, Génesis 9:12-15 – La justicia humana, Isaías 64:6-8)


the

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home