Atrapado en la botella


Nuevamente en las carteleras del cine está la nueva edición de la película “Aladino”, producida por los estudios Walt Disney, y que una vez más buscaron reinterpretar la trama en una de las más famosas historias del cuento oriental “Las mil y una noches”.


La historia cuenta sobre un joven pobre que encuentra una lámpara de aceite que contiene un genio que está obligado a servir al poseedor de la lámpara, concediendo todos sus deseos. En esta oportunidad el genio en la pantalla fue brillantemente interpretado por el actor norteamericano Will Smith.


La película me hizo recordar la creencia popular Mozambicana que sugiere que cuando el marido ayuda a su esposa con los quehaceres domésticos significa que ella lo tiene atrapado en la botella. O sea, ayudar a la esposa con los deberes del hogar sería como estar atrapado en la lámpara teniendo que servir a su dueño.


Me recuerdo de un Mozambicano que me dijo que siempre ayudaba a su esposa, pero mantenía la ventana cerrada para que sus colegas no lo viesen. Tristemente el miedo de lo que los otros van a pensar afecta no solo a los africanos, sino a todas las personas en todo el mundo. Nos comportamos para satisfacer el estatus que nuestra sociedad independiente de cual sea nuestra propia voluntad.


Sin embargo, la enseñanza bíblica revela que a el único que debemos agradar con nuestra vida es a Dios y que el servicio al otro no es un demérito que aprisiona y si un privilegio que liberta. Aunque ese entendimiento sea contrario a las expectativas del entorno es la perspectiva del Dios eterno.


El servicio a Dios y a las personas no es la recomendación de un cuento de fábulas, es la instrucción bíblica que puede ser experimentada por todos aquellos que buscan una vida verdaderamente libre sin necesidad de esconderse, aún más cuando se trata de apoyar al cónyuge.


  • ¿Cuáles tareas te hacen sentir atrapado en la botella?

  • ¿Cómo te sientes cuando otros te ayudan?


(El privilegio de servir, Marcos 10:43-44 – El ejemplo de servicio, Filipenses 2:5-7)


the

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home