Hagamos Fiesta


Una de las características por las cuales el Ejército de Salvación es conocido, es por la venta de su tabloide: “El Grito de Guerra”. Esa publicación ha estado en circulación por 140 años, siendo vendida por los salvacionistas en todos los lugares, pero principalmente en los bares y restaurantes, con el propósito de compartir la Palabra de Dios y recaudar fondos para la obra.


Recuerdo una vez que vendiendo ese periódico en una pizzería, me acerqué a una mesa dónde una pareja joven que tomaba una cerveza me confrontó diciendo que Dios para todo dice no, como en los diez mandamientos, y que yo no era libre para beber con ellos. Les contesté que era justamente lo opuesto, que Dios es el Dios del sí y que yo era libre para no tomar con ellos.


Tristemente ese es el entendimiento de muchos ateos y también de muchos creyentes, que Dios es gruñón y que para todo dice no. Pero esa es una conclusión absolutamente equivocada. La biblia en su inicio enseña que Dios es el creador de la vida en todas sus formas, y más adelante añade que Jesucristo vino para darnos vida abundante.


Las celebraciones descritas en el Antiguo Testamento no eran apenas ritos religiosos, eran fiestas comunitarias con música y danza dónde se reconocía a Dios como el donador de la vida. Una de las más significativas parábolas en el nuevo testamento es la del Hijo Pródigo, donde el Padre promueve una tremenda fiesta para celebrar la restauración de su hijo.


Nuestro Padre Celestial es el Dios del sí y no del no. Sí para todo lo que verdaderamente promueve la vida y no únicamente para lo que la destruye. Celebremos la vida con fiesta, buena comida música y danza, reconociendo que todo proviene del Creador.


  • ¿Cuándo Dios te ha dicho no?

  • ¿Qué motivos tienes para celebrar?


(Fiestas del Antiguo Testamento, Éxodo 34:22 – Fiesta del Hijo Pródigo, Lucas 15:22-24)


the

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home