Se buscan Luteros


El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso que él tenía tan solo 34 años cuando escribió tal documento.


Aunque ese fue un evento extraordinario y de fundamental importancia para la Iglesia Cristiana, no es la única hazaña de Lutero. A los 39 años el terminó la primera traducción del Nuevo Testamento directa del griego al alemán y a los 51 terminó la primera traducción del Antiguo Testamento directa del hebreo al alemán. Tan pronto tradujo el Nuevo Testamento, lo publicó en formato de bolsillo para que el pueblo común pudiera tener acceso a las verdades bíblicas.


Ciertamente los días actuales claman por jóvenes que propongan mejores caminos para el futuro, basados en el profundo conocimiento de las Escrituras Sagradas. Tristemente el seudo conocimiento ha hecho demasiado daño tanto a la iglesia como a la sociedad, pues la ignorancia invariablemente lleva al error.


No es casualidad o coincidencia que las naciones que han observado los fundamentos de la Reforma poseen índices de desarrollo superiores a las demás. Esos fundamentos nada más son las verdades bíblicas correctamente interpretadas. Cuando seguimos tales verdades, Dios recibe la adoración merecida, las personas el respeto debido, así las desigualdades son disminuidas y la convivencia se torna placentera.


Cierta vez Jesús dijo a los judíos que “ellos conocerían la verdad, y la verdad os haría libres”. Así como conocer las letras liberta de la ignorancia textual, o conocer la nutrición liberta de la ignorancia alimenticia, conocer a Jesús que es el camino la verdad y la vida, liberta de toda y cualquier cadena opresora. Lutero lo sabía y lo divulgó, ahora es nuestro turno.


  • ¿Cómo evalúas tu conocimiento bíblico?

  • ¿Qué aporte haces con tu conocimiento bíblico a los demás?


(La ignorancia que clausura, Mateo 22:29 – La verdad que liberta, Juan 8:38)


the

#Español

Posts Are Coming Soon
Stay tuned...

About me

Since 1983 I’ve been a Salvation Army officer where by God’s grace I’ve had the opportunity to serve in pastoral, administrative and leadership positions in South America, Europe and Africa.

Read more...

Follow

Home